Redes

___

viernes, 2 de octubre de 2015

El Papa Francisco se reunió hoy con un alumno gay

La Santa Sede confirmó hoy que el papa se reunió durante su visita pastoral a Washington con un antiguo alumno argentino, Yayo Grassi, quien asistió al encuentro, según ha declarado recientemente, con su compañero sentimental.


EFE

“El señor Yayo Grassi es un exalumno argentino con el que el papa ya se ha reunido más veces en el pasado y que había pedido presentarle a su madre y a algunos amigos durante su permanencia en Washington”, señaló el portavoz Federico Lombardi en un comunicado.
Y añadió: “Como es conocido, el papa conserva muchas relaciones personales motivadas desde un punto de vista pastoral y con una actitud de gentileza, acogida y diálogo”.
De este modo, el Vaticano respondió a la noticia difundida este viernes por la cadena CNN, que recoge declaraciones con las que el propio Grassi afirma que mantuvo un encuentro con el papa junto con su compañero sentimental y un grupo de amigos.
El hecho se produjo, según esta fuente, el pasado 23 de septiembre en la sede de la nunciatura en Washington.
El Papa Francisco se reunió hoy con un alumno gayLa Santa Sede también ha tenido que aclarar el encuentro que el papa mantuvo en la capital estadounidense con Kim Davis, una funcionaria que estuvo presa por negar licencias de matrimonio a parejas de homosexuales.
En este sentido, Lombardi refirió que este encuentro “no debe considerarse como un apoyo a su posición en todos sus aspectos concretos y complejos”.
La visita de Bergoglio a Estados Unidos se produjo del 22 al 27 de septiembre y estuvo precedida por un viaje por Cuba que comenzó el día 19 de septiembre.

0 comentarios :

Publicar un comentario