Redes

___

lunes, 5 de octubre de 2015

Directivos de Air France agredidos por 2900 empleados

La aerolínea ha condenado los hechos y ha anunciado que presentará una denuncia por "violencia agravada".
Decenas de trabajadores de la aerolínea francesa Air France han agredido hoy a varios miembros de la dirección de la compañía en el momento en el que debatían su plan de ajuste.


Este lunes, los sindicatos de Air France habían convocado una jornada de paros y una manifestación en las puertas de la sede de la aerolínea.
En el interior tenía lugar un Comité de Empresa en el que la dirección explicaba a los representantes sindicales sus planes de ajuste, que pasan por la reducción de un 10% de su oferta de vuelos, lo que se traducirá en la eliminación de unos 2.900 puestos de trabajo.
Un grupo de trabajadores logró superar las barreras de seguridad que les impedían la entrada a la reunión, lo que degeneró en incidentes con algunos miembros de la dirección.
Ante la creciente competencia de las compañías low cost y de las aerolíneas del Golfo, Air France puso en marcha un plan de incremento de la productividad que pretendía consensuar con los sindicatos.
Sin embargo, la semana pasada, la aerolínea dio por rotas las negociaciones y acusó a los representantes de los pilotos de no querer llegar a un acuerdo, por lo que lanzó un plan alternativo que pasa por la reducción de la actividad.




0 comentarios :

Publicar un comentario