Redes

___

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Pequeño tsunami entra en Chile tras el terremoto



Un pequeño tsunami comenzó a entrar en las costas de Chile tras el terremoto de más de 8 grados que se sintió este 16 de septiembre.
El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile dijo que el sismo tuvo una magnitud de 8,4 en la escala de Richter y el epicentro se ubicó a unos 177 kilómetros al norte de la ciudad costera de Valparaíso a una profundidad de 11 kilómetros.
Lo inusual del terremoto fue su duración: más de tres minutos.
Según registraron medios locales el sismo se sintió a las 19.55, hora local (22.55 GMT).
La presidenta Michelle Bachelet viajará este jueves a la región de Coquimbo, la más afectada.
"Las medidas fueron tomadas de manera muy rápida y la evacuación de todas las zonas costeras se ha hecho de buena manera. Sé que para las personas evacuadas eso es duro y en algunos lugares frío, pero necesitamos tomar esas medidas para proteger su vida", dijo la mandataria.
Para el final de la noche se calculaba que más de un millón de personas fueron evacuadas después de que se diera la orden de resguardo por encima de los 30 metros sobre el nivel del mar.
Las olas de mayor tamaño, de hasta cinco metros, se registraron en el borde costero de la norteña ciudad de Coquimbo.
"Las olas llegaron al centro. Las personas están en las calles. En este momento me preocupan los trenes de olas que están llegando y está la Armada instalada acá, haciéndole un seguimiento", dijo en su momento Cristian Galleguillos, alcalde de Coquimbo a la cadena CNN Chile.
Diego Mena Cosgrove, dijo a BBC Mundo que estaba en el cine cuando se produjo el sismo.
Pequeño tsunami entra en Chile tras el terremoto






0 comentarios :

Publicar un comentario