Redes

___

domingo, 12 de junio de 2016

Atentado a Club Gay de Orlando Florida deja muchos muertos y heridos

(CNN) - Un tiroteo registrado en una discoteca de Orlando dejó varios  muertos y decenas de heridos, la madrugada del domingo, reportaron las autoridades en Florida.
Sin precisar el número de fallecidos, la policía de Orlando dijo que hay varios muertos en Pulse, una famosa discoteca de la ciudad.
Los muertos serían aproximadamente 20, dijo el jefe de la Policía, John Mina.Al menos 42 heridos tuvieron que ser llevados a los hospitales, agregaron las autoridades.
El atacante murió en el lugar cuando se enfrentó a la policía. Estaba armado con un rifle de asalto, una pistola y lo que fue descrito como un artefacto.
El tiroteo está siendo investigado como un acto de terrorismo, dijo el agente especial Danny Banks.
"Absolutamente, estamos investigando esto desde la perspectiva de todas las partes como un acto de terrorismo. Cada vez que tenemos potencialmente decenas de víctimas en nuestras comunidades, a continuación, creo que podemos calificar eso como una actividad terrorista. Ya sea que es un terrorista nacional o uno internacional", comentó Banks."Estaba bien preparado"


Muy temprano, en una conferencia de prensa, representantes de varias corporaciones y agencias federales de seguridad describieron lo ocurrido.
"Parece que él (el atacante) estaba bien preparado y organizado", dijo John Mina, el jefe de la Policía de Orlando.
El tiroteo comenzó fuera del bar cerca de las 2 am, hora local. Un agente policial destacado en el lugar respondió al ataque. El pistolero corrió hacia adentro de la discoteca y tomó a varios rehenes.
Según el agente especial Danny Banks cerca de 30 personas fueron retenidas por el atacante.
Las autoridades empezaron a recibir varias llamadas de auxilio hechas por clientes de Pulse, quienes seguían dentro del club, pero lejos del lugar donde estaba el atacante.
Había más de 300 personas dentro del establecimiento, dijo el agente especial, quien agregó que el agresor no era del área de Orlando.El FBI forma parte de la investigación.Salgan y corran “Todo el mundo salga de [la discoteca] Pulse y corran”, publicó el club nocturno en su página de Facebook.
Al amanecer, la policía de Orlando dijo que el responsable del ataque está muerto dentro del lugar.
Anthony Torres estaba en la discoteca con unos amigos cuando se desató la balacera, salió lo más pronto que pudo del lugar y grabó parte del operativo policíaco.





COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS

0 comentarios :

Publicar un comentario