Redes

___

jueves, 3 de marzo de 2016

Demoledoras palabras de Ramos Allup en contra del Golpe de Estado del TSJ

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, se pronunció sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por limitar las funciones del Parlamento.
En ese sentido, dijo que no le extrañaba esta sentencia y acotó que mañana debatirán “ampliamente y al detalle lo particular de esta ominosa sentencia”.
Recalcó que la decisión emitida por el máximo tribunal venezolano “pretende eliminar las facultades” expresas de la Asamblea Nacional y calificó la misma como una “sentencia del miedo”.
“La sentencia del TSJ busca proteger funcionarios corruptos que no quieren comparecer ante la AN”, enfatizó.
Apuntó que el TSJ trata de “proteger o relevar” a los funcionarios civiles y militares de rendir cuentas al Parlamento: “Los viceministros que debían venir esta semana tienen miedo y temen ser descubiertos”.
“Vamos a investigar las denominadas procuras de Pdvsa y la ruina del aparato productivo a la que le metieron la mano el Estado”, agregó al tiempo que resaltó que investigarán la crisis humanitaria por la que está atravesando Venezuela, así como la deuda externa.
Dijo que continuarán legislando y destacó que le “pareció extraño” que no tocaron “el voto de censura” que puede hacer el Parlamento a los funcionarios del Gobierno.
“Cada que vez que la AN se propone tomar una decisión importante para la vida nacional, el TSJ saca una sentencia”, sumó Ramos Allup al tiempo que asegura que de no comparecer funcionarios del Gobierno se cumplirá proceso de Ley de Comparecencias.
Aseveró que esta “es una emboscada judicial a través de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia” para mantener “con artificios a un Gobierno que se está derritiendo por su corrupción e ineficiencia”.


“Ojalá el TSJ se revisara a sí mismo y al sistema de justicia”, expresó al tiempo que reiteró que “nosotros no nos podemos detener por la amenaza de que el TSJ va a declarar las leyes como inconstitucional”.
“¿Por qué la Sala Electoral no decide sobre los diputados de Amazonas, si ya venció el plazo?”, preguntó el Presidente del Parlamento venezolano.
Igualmente, tildó de “lerdos” a los magistrados de la Sala Constitucional por la “torpe” interpretación de la sentencia: “Es tan torpe la interpretación de la sentencia. Qué lerdos son”.
Henry Ramos Allup manifestó que “aún no sabemos cuándo entrará a debate en la Cámara la modificación de la Ley del TSJ“.
Al ser preguntado sobre una posible aplicación del artículo 350 de la Constitución, respondió que no se pronunciará por el momento al respecto.
Cabe destacar que ese articulado de la Carta Magna establece: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.



COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS

0 comentarios :

Publicar un comentario