Redes

___

sábado, 26 de abril de 2014

Murió TIto VIllanova, entrenador del Barcelona F.C.


Luchó durante más de dos años contra una cruel enfermedad pero este viernes 25 de abril Tito Vilanova no pudo más. El ex entrenador del Barcelona, ganador de la última Liga conseguida por el club catalán en la temporada 2012/2013, murió producto de un cáncer de la glándula parótida. Anoche había sido intervenido por una complicación gástrica.
La enfermedad le fue descubierta en 2011, cuando aún era el ayudante de Pep Guardiola, a quien acompañó desde sus inicios en el Barsa B. Fue intervenido y logró volver a la actividad, tanto es así que cuando su compañero abandonó el puesto, en 2012, fue él quien lo reemplazó. Sin embargo, nuevas complicaciones, a finales de ese año, lo obligaron a someterse a un tratamiento en Nueva York, tiempo en el cual asumió Jordi Roura. En julio de 2013, una nueva recaída provocó que dejara completamente la actividad y entonces el equipo pasó a estar a cargo de Gerardo Martino.
Anoche, una nueva complicación preocupó a todo Barcelona. El ex entrenador estaba grave luego de haber sido intervenido en el Hospital Quirón por un problema gástrico, que lo había obligado a internarse el viernes pasado. Pero los esfuerzos médicos y los deseos de todos los que lo querían no fueron suficientes. Tito Vilanova, a los 45 años, se despidió para siempre, aunque su recuerdo y su fútbol permanecerán imborrables.





0 comentarios :

Publicar un comentario