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martes, 31 de marzo de 2015

Encuentran video con los últimos segundos del vuelo de Germanwings



Un vídeo recuperado entre los restos del avión de Germanwings que se estrelló hace una semana en los Alpes franceses recoge los últimos segundos en el interior del aparato antes del choque, según informa hoy el diario alemán “Bild”.EFE
El rotativo asegura que ha podido visionar la grabación, junto a la revista francesa “Paris Match”, y agrega que no hay lugar a dudas sobre su procedencia, aunque las imágenes están movidas y no se puede identificar a ninguna persona.
El vídeo, recuperado por una persona próxima a la investigación, según el diario, fue grabado desde la cola del avión, no se sabe si por un pasajero o por un miembro de la tripulación, y muestra una escena “caótica” en la que se oye gritar a los pasajeros “Dios mío” en diversos idiomas.
También se escuchan al menos tres golpes metálicos, que podrían corresponderse, según el “Bild”, a los intentos del piloto de entrar en la cabina en la que estaba encerrado el copiloto Andreas Lubitz, sospechoso de haber estrellado de forma deliberada el avión con otras 149 personas a bordo.
Hacia el final de la grabación, apunta, parece que el aparato roza la montaña y se inclina hacia un lado; tras una sacudida más fuerte se vuelven a escuchar los gritos del pasaje y el vídeo termina.
El diario no especifica cómo fue grabado el vídeo, aunque publica una entrevista con un experto en teléfonos celulares que explica que pese a que el aparato se destruya se puede recuperar información de las tarjetas.
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lunes, 30 de marzo de 2015

El Copiloto fue tratado hace años por tendencias suicidas



La Fiscalía de Düsseldorf informó hoy que el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló la pasada semana en los Alpes franceses estuvo hace años, antes de conseguir su licencia, bajo tratamiento psicoterapéutico durante un largo periodo de tiempo por "tendencias suicidas".

"Posteriormente, y hasta el final, hubo más visitas médicas con prescripción de baja, sin que en ellas se constataran tendencias suicidas o agresivas", indicó la Fiscalía en un comunicado.
Agregó que, de la documentación incautada en los domicilios de Andreas Lubitz, no se desprende que éste tuviera "ninguna enfermedad física".
La Fiscalía continúa analizando la documentación incautada en la casa del copiloto en Düsseldorf y en la que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.
Siguen sin encontrarse pruebas que pudieran haber anunciado lo sucedido o un mensaje en que Lubitz asuma la autoría de la tragedia.
El copiloto estrelló presuntamente el avión de Germanwings (filial de bajo coste de Lufthansa) que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf contra los Alpes en el sur de Francia, el pasado día 24, tras impedir el acceso a la cabina del comandante.
Un total de 150 personas, la mayoría españolas y alemanas, murieron en el siniestro.
Las investigaciones llevadas a cabo en el entorno familiar y personal del copiloto y en su lugar de trabajo tampoco han arrojado "indicios consistentes que ayuden a explicar los posibles motivos" de su actuación.
La Fiscalía de Düsseldorf, encargada de la investigación en Alemania, explicó que ha entrevistado a numerosos testigos del entorno personal y laboral de Lubitz. Destacó que "ni quiere ni puede" entrar en las especulaciones sobre cuáles pudieron ser los motivos que llevaron al copiloto a actuar como lo hizo.
"Las autoridades que llevan el caso deben ceñirse únicamente a los hechos", recalcó este organismo ante la sucesión de informaciones periodísticas sobre presuntas enfermedades de Lubitz.
El comunicado emitido hoy completa las informaciones facilitadas el pasado viernes por la Fiscalía de Düsseldorf, que avanzó entonces que entre los documentos incautados en las viviendas del copiloto había "bajas médicas, actuales e incluso vigentes para el día de los hechos, hechas pedazos", ocultadas a su empresa.
La semana pasada, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, informó que Lubitz había interrumpido su formación durante meses, hace seis años.
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sábado, 28 de marzo de 2015

Co-piloto dijo que todos iban a recordar su nombre



Andreas Lubitz, el copiloto que se sospecha que de forma deliberada estrelló el Airbus A320 de la aerolínea alemana Germanwings este martes, predijo que "algún día todo el mundo sabrá mi nombre". Esto de acuerdo a las declaraciones de la exnovia de Lubitz al diario alemán Bild.
"Recuerdo que me dijo: 'un día voy a hacer algo que cambiará todo el sistema y todo el mundo sabrá mi nombre y me recordará'", dijo.
El vuelo 4U 9525 en el que viajaba Lubitz como miembro de la tripulación se estrelló este martes con 150 personas a bordo.
La mujer, una azafata de 26 años de edad y quien voló con Lubitz durante cinco meses el año pasado, afirmó que estaba "en shock" cuando escuchó las noticias sobre el hecho.
"Si él, de forma deliberada, causó la caída del avión fue porque entendió que debido a sus problemas de salud, su gran sueño de ser un piloto de Lufthansa, como capitán de vuelos internacionales, era prácticamente imposible", dijo.
Este jueves, investigadores franceses revelaron que después de escuchar la caja negra del avión y de estudiar la información del caso, se podría afirmar que Lubitz, quien estaba en control del Airbus A320 después de que el piloto saliera de la cabina para usar el baño, había causado de forma deliberada el descenso del avión que finalmente se estrelló en el sur de Francia causando la muerte de 150 personas.
Otro dato que se conoció en las últimas horas es que Lubitz escondió a la empresa los detalles de una enfermedad que padecía, informaron el viernes fiscales alemanes.
La fiscalía de la ciudad alemana de Dusseldorf indicó que encontró evidencia en la casa de Andreas Lubitz, el copiloto de 28 años, que revela "una enfermedad existente y el tratamiento médico adecuado".
El fiscal Ralf Herrenbrueck señaló en una declaración que hallaron en su apartamento en esa ciudad notas escritas, y rotas en pedazos, sobre una ausencia médica que "apoyan el actual análisis preliminar de que el fallecido escondió su enfermedad a su empleador y sus colegas".
Pero no se indicó qué enfermedad sufría Lubitz.
El fiscal agregó que no hay evidencia de un motivo político o religioso para sus acciones y que no se encontró una nota de suicidio.
Los medios alemanes, sin embargo, han estado informando que el copiloto sufría depresión y necesitaba revisiones médicas continuas.
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martes, 24 de marzo de 2015

Accidente de avión de Germanwings en los Alpes

El accidente coincide con la programada visita de los Reyes a Francia, que ha sido suspendida.
La web especializada Flightradar24 ha perdido a las 10:39 la señal del vuelo a una altitud de 6.800 pies (unos 2.000 metros de altura) en una zona en la que los picos alcanzan hasta los 3.000 metros. Además, este sitio informa de que la aeronave llevaba la matrícula D-AIPX, fue construida en 1990 y entró en servicio en 1991. Antes de pasar a formar parte de la flota de Germanwings había volado con los colores de Lufthansa.
Según varios medios alemanes, el avión pasó de 30.000 (9.000 metros) a 6.900 pies (1.800 metros) en apenas nueve minutos. El Secretario de Estado de Transportes francés, Alain Vidal, ha asegurado que el avión dio una señal de socorro a las 10.47.
egún France Info, la cadena pública de información francesa, el accidente se ha producido exactamente en Val d´Allos, una zona de pistas de esquí en la que únicamente hay senderos, por lo que solo se puede acceder en helicóptero.
El propio Rajoy ha informado durante una comparecencia en Vitoria de  que ha mantenido una conversación con la presidenta alemana, Angel Merkel, sobre este “tristísimo y dramático accidente”. El presidente del Gobierno ha asegurado que todavía las noticias son “preliminares” pero ha añadido que todo indica que estamos ante un “gravísimo accidente, muy triste, y con dramática pérdida de muchas vidas humanas”.
También ha informado a Pedro Sánchez, líder del PSOE, y ha mantenido una conversación con el Rey –que se encuentra de visita en París- el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. Rajoy ha detallado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, viaja a Marsella para acudir luego al lugar del accidente. “Vamos a hacer todo cuanto esté en nuestras manos para ayudar a las familias”.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores asegura que se ha activado la Unidad de Emergencia Consular, que está coordinado la actuación de los consulados de Marsella y Dusseldorf, los más próximos al lugar del siniestro, para atender a las víctimas y sus familias.
El aparato es un Airbus A320. Según las informaciones recabadas por Europe 1, dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette.
El Gobierno francés, a través de su portavoz de Interior, ha confirmado minutos antes del mediodía la catástrofe aérea. Poco después, el presidente de Francia, François Hollande ha expresado públicamente sus condolencias y, aunque ha asegurado que no hay todavía datos sobre las causas y las circunstancias del accidente, ha dicho que es posible que no haya ningún superviviente.  Según ha explicado, por el momento, "no conocemos la identidad de las víctimas" si bien "es probable que haya muchas víctimas alemanas".
Francia ha establecido un gabinete de crisis. El Gobierno español también ha decidido montar un gabinete especial para tratar la catástrofe, según fuentes de Interior. En el aeropuerto del Prat, se ha dispuesto una sala para atender a familiares de las víctimas.
La comisaria de transporte, Violeta Bulc, ha confirmado a medio día la "fatal" noticia sobre el accidente de avión al sur de Francia. Aunque ha admitido no tener más información más allá que "lo que se está publicando en los medios de comunicación", Bulc ha querido transmitir un mensaje de apoyo a los familiares de los pasajeros. "Nuestros pensamientos están con aquellos que viajaban en el avión y con sus familiares", ha concluido.
El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, se desplazará hasta el lugar donde se ha estrellado el avión de Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y la ciudad alemana de Dusseldorf, según ha informado el Gobierno galo.
El A320 tiene una capacidad máxima de hasta 150 pasajeros. La compañía, con sede en Colonia, publicita este vuelo en Internet con un precio desde 39,90 euros.
La compañía aérea todavía no ha habilitado ningún teléfono de emergencia específico para familiares o para medios de comunicación.
Teléfono de emergencia habilitados
012. Es el teléfono en el que la Generalitat atenderá las llamadas de familiares de pasajeros que llamen para informarse. Según han informado a Efe el Gobierno catalán, las llamadas que los familiares de los pasajeros efectúen durante el día al teléfono de emergencias 112 se derivarán al 012, que es el que centraliza la información y atención tras la tragedia aérea.
90240012 - Para fuera de Cataluña. Teléfono que ha habilitado el Govern, según su cuenta de Twitter, para aquellos familiares que tengan que informarse desde fuera de Cataluña.
913948900 - Emergencia Consular. También se atiende en el correo electrónico: unidaddecrisis@maec.es, ha informado la Embajada de España en Alemania en su cuenta oficial en Twitter.
0049 30 5000 3000 - Alemania. Teléfono facilitado por el ministerio alemán de Exteriores.

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miércoles, 18 de marzo de 2015

20 muertos en ataque contra museo de Tunez



Ataque contra museo de Túnez deja 19 muertos, de ellos 17 turistas, dicho museo alberga una colección excepcional de mosaicos en un edificio cercano al Parlamento.
Sin embargo, el diario ABC de España, reseña que el balance se eleva a 18 muertos. Según el diario digital “Businessnews.com.tn”, las fuerzas de seguridad han abatido a los terroristas y habrían descubierto otros diez cuerpos más, que se sumarían a los ocho fallecidos confirmados previamente por las autoridades. Además habría 21 heridos.
La riqueza de sus colecciones, que cubren la Prehistoria y las épocas fenicia, púnica, númida, romana, cristiana y árabe-islámica, es única.
El museo duplicó en 2012 su superficie de exposición para alcanzar los 23.000 m2 y reorganizó su presentación.
Entre las obras maestras, “El triunfo de Neptuno”, de 13 metros por 8 metros del siglo II, es el mayor mosaico vertical del mundo.
Otra obra clave es la colección de mosaicos titulada “La alcoba de Virgilio”, que representa al poeta autor de la “Eneide” rodeado de musas.
Instalado en un palacio de la época del Imperio Otomano, el museo acoge a centenares de miles de visitantes cada año, y registró su mayor número en 2005, con 600.000 personas. En 2011, año de la revolución, sólo lo visitaron 100.000.
El turismo, sector clave de la economía tunecina, quedó muy afectado por las crisis políticas y el surgimiento del movimiento yihadista tras la revolución que derrocó al presidente Zine El Abidin Ben Alí en enero de 2011.
En 2014, los ingresos turísticos registraron un leve crecimiento. El número de turistas bajó sin embargo ese año de 3,2%, hasta 6,07 millones, frente a 6,27 millones en 2013. AFP
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sábado, 14 de marzo de 2015

Leo Messi quería atropellar a sus fans



Leo Messi casi atropella a sus fans a la salida de un entrenamiento del Barcelona. El jugador argentino abandonaba la ciudad deportiva del club catalán con su enorme Cadillac y al final de la calle esperaban unos aficionados que querían hacerse una foto y pedirle un autógrafo al delantero. Pero casi acaba en tragedia.
Messi, que no suele detenerse, no redujo la velocidad e ignoró a los seguidores que estaban esperando. A medida que se acercaba el coche, vieron que no se detenía e incluso tuvieron que retirarse rápido de la calzada para evitar el atropello.
En el vídeo podemos ver cómo pone en peligro la vida de estos fans que apenas querían un autógrafo y no eran más de 10 personas, pero a Messi al parecer no le interesa más que presumir de su nuevo super-coche de lujo y si alguien resultaba herido, nadie sabe cuales hubieran sido las consecuencias.
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Estado Islámico se prepara para derribar Torre Eiffel y Big Ben



El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) amenazó con atacar varios objetivos en Occidente, entre ellos la Casa Blanca en Washington, el Big Ben de Londres y la Torre Eiffel de París, antes de llegar a Al Andalus (territorio de la península ibérica que estuvo bajo el poder musulmán en la Edad Media).
Las amenazas fueron proferidas por el vocero del grupo, Abu Mohammed al Adnani, a través del mensaje de audio donde también aceptó la adhesión de la organización terrorista Boko Haram a sus filas.
Pese a que la coalición antiterrorista sigue recuperando territorios sirios que habían sido tomados por el Estado Islámico, en ese mensaje, el vocero Al Adnani aseguró que todavía tienen la sartén por el mango. Y restó importancia a los esfuerzos de Occidente por matar a los altos dirigentes de ISIS, ya que la muerte no les da temor sino que alimenta al fuego de la yihad, según una transcripción de Ynetnews.
Al Adnani sostuvo que, en realidad, fueron ellos quienes vencieron en la batalla que el Pentágono, la coalición y Europa luego destacaron al decir que había servido para recuperar “pequeñas ciudades” como Kobane. “Triunfamos el día que Europa y EEUU soñó con reclamar Tal Hamis, Mosul, Sinjar, Tikrit, Qaim, Derna, Tell Abyad y más”, declaró el vocero.
“Por otro lado, con ayuda de Dios, queremos París antes que Roma y la península ibérica, después que hagamos explotar la Casa Blanca, el Big Ben y la Torre Eiffel”, alertó Al Adnani.
Advirtió que ISIS tiene una larga lista de objetivos. “Queremos Kabul, Karachi, Riad, Teherán, Bagdad, Damasco, Jerusalén, El Cairo, Sana’a, Doha, Abu Dhabi y Ammán. Los musulmanes volverán al poder para ser la vanguardia y liderar en cualquier lugar”.
“El Estado Islámico permanecerá. Cada vez está más fuerte y logra más victorias”, aseguró el yihadista.
Sin embargo, pese a lo que dice Al Adnani, reportes mundiales señalan que el Estado Islámico está retrocediendo debido a que en los últimos tiempos sufrió varias derrotas militares y en Irak las fuerzas del gobierno están a punto de recuperar el control de Tikrit, conquistada por los yihadistas el verano pasado.
Fuente: Infobae
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