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domingo, 30 de marzo de 2014

El racismo desde le punto de vista de un niño

   
¿Qué ocurre cuando a un niño le preguntas, frente a dos muñecos de distinto color de piel, cuál de los dos bueno?
   Este vídeo fue realizado por 11.11 Cambio Social como parte de la campaña “Racismo en México”.
   Se hizo un trabajo de investigación con niños y niñas mexicanos/as, replicando el experimento con niños/as y muñecos diseñado por Kenneth y Mammie Clark en los años treinta en EUA, que se ha llevado a cabo en varios países del mundo.
   Aquí se muestra parte de los resultados y los niños y las niñas que aparecen en este vídeo reflejan las respuestas de la mayoría de niños/as que fueron entrevistados/as.

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Asesinó a su hijo de 4 años por pensar que era gay

   El jurado encargado del caso permitió la inclusión en la audiencia de un mensaje que mandara la acusada por Facebook a su novio, Brian Canady, donde comentaba estar consternada porque su hijo “caminaba y hablaba” como si fuera homosexual.
   Dutro también escribió que la había hecho molestar y lo castigó “encarando la pared”.
La hermana del infante fallecido, testificó ante la policía que la madre había golpeado a Zachary Dutro hasta que “quedó muerto”.
   Canady, quien admitió haber pateado a Zachary en el abdomen, también testificó en contra de su novia, como parte de un trato que realizó con las autoridades, para reducir su condena. Como resultado, ya no enfrenta cargos de homicidio.
   Zachary murió por una infección en sus intestinos, causada por las heridas que le dejaron los diversos golpes a su cuerpo.
Más información en Metro
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martes, 18 de marzo de 2014

Hackearon al computador principal del avión desaparecido en Malasia?

El vuelo MH370 no estaba controlado por un humano. Ésa es la hipótesis que sostienen funcionarios norteamericanos citados por el New York Times, quienes no pueden especificar cuándo se programó el misterioso cambio de rumbo, pero sí que fue realizado desde la cabina.
En lugar de operar los controles manualmente, a quien quiera que haya modificado el rumbo le bastaron “siete u ocho golpes en el teclado de una computadora a la altura de las rodillas, entre el capitán y su primer oficial”, señalan los oficiales que hablaron con NYT. El Sistema de gestión de vuelo (Flight Managment System), como se conoce a este software, orienta el vuelo de un punto al otro hasta llegar a destino, según lo especificado antes de comenzar el viaje.
Esta hipótesis refuerza la creencia de que el avión fue desviado deliberadamente. Y también hace foco en el comandante Zaharie Ahmad Shah y su copiloto Fariq Amid, que están siendo investigados minuciosamente.
El embajador chino en Malasia, Huang Huikang, sostuvo, además, que su Gobierno descartó que cualquiera de los 153 pasajeros de su país que estaban a bordo tengan algún tipo de vinculación con grupos terroristas, lo que eliminaría de las sospechas a dos tercios de las personas.
El Gobierno de Kuala Lumpur, encabezado por su primer ministro Najib Razak, sostuvo el sábado 15 que el avión había sido desviado porque se apagaron los dispositivos de comunicación que estaban a bordo.
Pero las autoridades de Malasia invirtieron la secuencia de eventos el lunes: creen que quien habló por última vez por radio (“Todo bien, buenas noches”) fue el copiloto y que los contactos con la red Acars (Sistema de Comunicación de Ubicación y Reportes de Vuelos) no habían sido cortados cuando se produjo ese diálogo.
Según el funcionario norteamericano, el Sistema de Gestión de Vuelo del MH 370 reportó su estado a Acars, y este a una base de mantenimiento, donde quedó grabado. Casi al mismo tiempo que se cortó el contacto radial, dejaron de aparecer las señales Acars y se apagó el transmisor de señales de radar.
Es entonces que entran en juego los archivos generados por los radares de tierra de la península malasia. Las autoridades creen que existe un avión que pasó por varios puntos de referencia, sugiriendo que era pilotado por un hombre con experiencia.
Esto tipo de vuelo suele ser practicado cuando existe una razón climática para modificar el rumbo. Pero en este caso, si el destino era Pekín, no se justifica un desvío tan radical hacia el oeste. Quien haya cambiado el rumbo, sostienen los funcionarios estadounidenses, estaba familiarizado con los Boeing, y no es lógico pensar que un pasajero común pueda haberlo hecho.

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lunes, 17 de marzo de 2014

Sismo de 4.4 en Los Ángeles captado en vivo en la TV

   
Un movimiento de 4.4 se sintió en Los Angeles California y fue captado en vivo por televisión cuando los presentadores de un espacio informativo se lanzaron velozmente debajo de su escritorio al sentir el temblor mientras que todo el estudio televisivo se estremecía.

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sábado, 15 de marzo de 2014

Fueron cortadas a propósito las comunicaciones del avión de Malasya


El primer ministro de Malasia, Najib Razak, aseguró que la investigación sobre el avión de Malaysia Airlines que desapareció hace una semana con 239 personas a bordo determinó que los sistemas de la aeronave fueron probablemente desactivados, lo que se cree corresponde a un "acto deliberado de alguien de dentro del avión".
"Podemos decir con un alto nivel de certeza que las comunicaciones del avión fueron desactivadas antes de que alcanzara la costa este de la península de Malasia", afirmó Razak en una rueda de prensa en la que afirmó que la investigación entra en "una nueva fase" enfocada en la tripulación y los pasajeros a bordo del avión.
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El primer ministro definió la desaparición del avión como una "situación sin precedentes" y dijo que en este momento de la investigación no se puede determinar que el avión haya sido secuestrado, como informaron algunos medios.
Razak afirmó además que las operaciones de búsqueda del avión en el Mar del Sur de China han concluido y señaló que los datos de satélite con los que trabajan los investigadores sitúan a la aeronave en dos posibles lugares: en el corredor del norte de Turkmenistán a Kazajistán o entre el sur de Indonesia y el sur del Oceáno Índico.

El primer ministro no quiso utilizar la palabra secuestro.
Según Razak, la evidencia de los satélites y rades indicaba que el avión cambio de rumbo y pudo haber continuada volando durante siete horas.
Dijo que los radares militares mostraban que el vuelo regresó hacia Malasia y voló sobre el país antes de dirigirse hacia el noroeste.
Asimismo declaró que basados en estos nuevos datos los investigadores "habían determinado que la última comunicación del avión con un satélite fue en uno de dos posibles rutas".
Estas son: un trayecto hacia el norte desde la frontera de Kazajstán y Turkmenistán hacia el norte de Tailandia, y un trayecto hacia el sur desde Indonesia hacia el sur del Océano Índico.
Ante las preguntas de si el avión había sido secuestrado, el primer ministro dijo que " estamos investigando todas las posibilidades sobre lo que pudo causar el desvío del MH370".
Las familias de los pasajeros y tripulación a bordo, mientras tanto, continúan esperando angustiosamente tener noticias sobre el avión desaparecido el 8 de marzo.


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miércoles, 12 de marzo de 2014

Porque pudo haber desaparecido el avión de Malaysia Airlines?


Barcelona (Redacción).- Volar entraña siempre un cierto riesgo, tanto o más (o menos) que cualquier otra actividad. Está ampliamente aceptado que cuando un vuelo logra su mayor altura está en una de las fases más seguras del trayecto. Por esta razón, la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines el pasado sábado se ha convertido en un auténtico misterio. ¿No emite ninguna señal la caja negra? ¿No se han encontrado rastros?. Son algunas de las preguntas que muchos se hacen hoy.
El accidente del vuelo 447 de Air France, que cubría el trayecto entre Río de Janeiro y París, en el que murieron 216 pasajeros y 12 tripulantes, sucedió el 1 de junio de 2009. Cinco días más tarde se hallaron los primeros restos. Los pilotos de Air France enviaron un mayday antes de estrellarse en el Atlántico. El MH 370 desapareció el sábado sin emitir ninguna señal.
"Lo que fuera que sucediese pasó rápidamente y provocó un resultado catastrófico", ha explicado Mark Rosenker, ex presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos a la National Public Radio (NPR) estadounidense.
No es la primera vez que un avión cae en pleno vuelo. En el pasado se ha debido a un fallo mecánico o bien a un sabotaje. La seguridad en el aire está contrastada por las cifras. La semana pasada hubo 155.000 vuelos comerciales y un solo accidente y se produce un muerto por cada 45 millones de pasajeros.
"Todo lo que sabemos hasta ahora con certeza es que el avión cayó sin previo aviso o comunicación de la tripulación y que el accidente no ocurrió durante el despegue o el aterrizaje, que es cuando ocurren la mayoría de los siniestros. Podría ser cualquier cosa, desde el sabotaje a un incendio en pleno vuelo a un fallo estructural de algún tipo o, como es común en las catástrofes aéreas, alguna combinación o composición de error humano y / o mal funcionamiento mecánico", señala Patrick Smith, piloto comercial y autor del blog Ask the Pilot.
¿Cómo puede caer un avión en pleno vuelo?
En NPR han esbozado los posibles escenarios:
Estreses
Una aeronave sufre dos tipos de estrés: el mecánico en la cabina causado por la presurización y despresurización en cada vuelo  y el estrés en el avión cuando aterriza.
La fatiga estructural y el daño que causan "suelen ser atendidos por un mantenimiento periódico", explica Todd Curtis, analista de seguridad de aviación que ahora dirige la Fundación AirSafe.com.
El Malaysian Airlines Boeing 777 se inspeccionó por última vez hace sólo 10 días y al parecer estaba en buen estado. El 777 es un avión de largo recorrido que se considera seguro. Según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. ha tenido unos 60 incidentes desde que entró en servicio en 1995 .
Despegue y aterrizaje son generalmente las partes con más riesgo del vuelo. De acuerdo con un análisis de Boeing , sólo el 9% de los accidentes mortales se producen en la altitud de crucero.
"El clima en las zonas altas es generalmente mejor. El único problema es la turbulencia y, a veces la actividad tormentosa", explican expertos aeronáuticos.
El tiempo
El tiempo es un factor en zonas altas. Sin embargo el vuelo MH370 viajaba en buenas condiciones meteorológicas. "Un factor que se produjo en el vuelo malasio es que se volaba de noche y bajo esas condiciones visuales los pilotos no pueden mirar por la ventana como indicador de altitud de la aeronave. Esto puede hacer más difícil para los pilotos para recuperar la aeronave si sucede algo inusual", dice Curtis.

El fallo técnico
Un fallo técnico puede afectar a una o más estructuras de la aeronave, lo que hace casi imposible llevar a tierra un vuelo de forma segura.  En el vuelo 447 de Air France que se estrelló en el Atlántico en 2009 se culpó a los sensores de velocidad de aire defectuosos y a un error del piloto por el accidente.
Sabotaje
El sabotaje suele ser la razón principal de los accidentes en ruta. "En algunos casos, los acontecimientos en el vuelo suceden tan rápidamente que la tripulación de vuelo no puede emitir ningún tipo de señal, pero es muy inusual", explica  Max Kingsley-Jones, de la revista Flight Global.
El papel del piloto
Cuando nos enfrentamos a una crisis, el trabajo principal de los pilotos es mantener el control de la aeronave. Eso podría explicar por qué no había comunicación desde el avión Malaysian Airlines.
"Si los pilotos están con otra cosa más importante , hablar con los controladores aéreos no es una prioridad", explica John Cox,  ex piloto de línea aérea comercial que ahora es director general de Sistemas Operativos de seguridad.
Teorías conspirativas
Algunos medios han hablado de operaciones encubiertas por parte de gobiernos, otros hablan de "una nueva, misteriosa y poderosa fuerza en la Tierra" que desintegró el avión y algunos más dice que se trata de un secuestro y que la aeronave está escondida en un hangar secreto en la selva. Otros ven paralelismos con la popular serie Lost, dado que el vuelo desaparecido en el show de televisión y el malasio son un Boieng 777.


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sábado, 8 de marzo de 2014

Aún no aparece el avión de Malaysia Airlaines con 239 personas


Los equipos de rescate han suspendido hasta mañana la búsqueda aérea del avión de Malaysia Airlines que desapareció hoy con 239 personas a bordo cuando sobrevolaba el Golfo de Tailandia al sur de Vietnam, informó la aerolínea.
La medida fue adoptada al caer la noche en la región, unas 17 horas después de que la torre de control de Subang perdiera el contacto con el Boeing 777-200 del vuelo MH3700, que salió de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y debía llegar a Pekín seis horas más tarde.”Una misión internacional de búsqueda y rescate ha sido movilizada esta mañana. A estas alturas, nuestros equipos de rescate de Malasia, Singapur y Vietnam no han podido encontrar ningún resto del avión”, dijo Malaysia Airlines en su último comunicado.
“La misión marítima continuará mientras que la misión aérea se reanudará al amanecer”, añadió la nota.
La aerolínea y las autoridades malasias han evitado de momento confirmar el accidente que, según la Marina vietnamita, ocurrió a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu, informó el portal “Tuoi Tre”.
Pham Hien, coordinador de rescates de Vietnam, indicó que tienen a punto dos embarcaciones para acudir al sitio, unos 220 kilómetros al sur de la provincia Ca Mau.
La compañía malasia indicó en un comunicado que el vuelo MH370 desapareció a las 02:40 de este sábado (18:40 GMT del viernes).
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