Redes

___

martes, 2 de junio de 2015

El debút de Bruce Jenner como mujer en la revista ‘Vanity Fair’



La plataforma no puede ser más adecuada. Vanity Fair, la revista estadounidense que hace estrellas, ha sido el lugar escogido por Caitlyn Jenner para su debut. En su próximo número de junio, la publicación lleva en su portada las primeras fotografías como mujer del atleta olímpico y transexual Bruce Jenner publicadas con todo el glamour de Hollywood. El que también es conocido como el pater familias del clan de las Kardashian, casado durante casi 24 años con Kris Jenner, posa para la renombrada fotógrafa Annie Leibovitz por primera vez como Caitlyn, ataviada con un ceñido corsé de satén beis que marca sus curvas y deja que su melena ondulada suavice sus nuevas facciones. Una imagen para presentarse en sociedad como mujer acompañada del titular de la entrevista: “Llámame Caitlyn”.
Jenner, de 65 años, dio a conocer su cambio de sexo el pasado mes abril tras años de rumores sobre su identidad sexual. En una entrevista televisada con Diane Sawyer -que siguieron 17 millones de espectadores-, el que fue atleta olímpico confirmó de forma emotiva su cambio de sexo. “A todos los niveles soy una mujer”, indicó entonces, aunque por entonces conservaba su nombre y prefirió que las referencias a su persona utilizaran el pronombre masculino.
La entrevista concedida ahora a Vanity Fair es la primera en la que utiliza su nuevo nombre, Caitlyn, y en la que la transexual prefiere que se dirijan a ella como mujer. Como le explicó con anterioridad a su hijo Burt, su transformación no viene motivada por un deseo de vestirse como una mujer. Al contrario, como aclaró, lleva toda su vida vistiéndose como un hombre. “Si estuviera en mi lecho de muerte guardando este secreto y no habiendo hecho nada para remediarlo estaría pensando que eché a perder toda mi vida’”, asegura en la revista que saldrá a la venta en julio.Jenner, ahora Caitlyn, había comentado con anterioridad la alegría que le produce identificarse como mujer. “Estoy naciendo como yo misma. ¿No es genial?”, le dijo en su día a Sawyer.
“Mi lado femenino es quien soy, algo que a Bruce Jenner le es difícil de decir porque no quiere defraudar a la gente”, añadió entonces todavía hablando como un atleta olímpico de fama internacional. Tanto su familia como aquellos más cercanos a Jenner han subrayado su apoyo hacia su proceso de transformación -en la revista cuenta, por ejemplo, las 10 horas de cirugía facial a las que se ha sometido-, aunque la prensa del corazón es rápida a la hora de apuntar a las posibles rivalidades entre Caitlyn y su hijastra Kim -la más famosa de las hermanas del clan Kardashian-.
De hecho, la sorprendente portada de Vanity Fair coincide con otra noticia sorpresa de los Kardashian. En este caso se trata del anuncio de que la famosa Kim, 34 años, y el cantante Kanye West, de 37, están esperando su segundo hijo, embarazo que adelantaron en su famoso reality y del que ofrecen todo tipo de detalles desde la portada de la revista Glamour también de julio. Aún así es difícil robarle la notoriedad a Caitlyn Jenner, considerada en la actualidad la transexual más famosa de Estados Unidos.
Elpais de España



0 comentarios :

Publicar un comentario