Redes

___

sábado, 14 de febrero de 2015

Nueva York recibe al día más frío del año


Nueva York espera para mañana la llegada de un frente frío que amenaza con provocar en la ciudad el día más gélido en décadas, advirtieron hoy expertos y autoridades.
En Central Park, las temperaturas podrían ser las menores desde 1888, indicó el Servicio Meteorológico Nacional, que espera que en otras zonas de la ciudad el frío supere los registros del último medio siglo.
Otros expertos señalan que el domingo será, como mínimo, el día más frío desde el fuerte temporal que afectó a la ciudad en 1993 y que dejó centenares de muertos en la costa este del país.
Los pronósticos advierten de temperaturas por debajo de los 0 grados Fahrenheit -unos -18 centígrados- y de una sensación térmica que puede llegar a ser de casi -30 grados debido a los fuertes vientos.
“Los neoyorquinos deben tomar todas las precauciones necesarias cuando las temperaturas bajo cero y las condiciones similares a un temporal golpeen el estado este fin de semana”, señaló hoy el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en un comunicado.
Cuomo advirtió que las condiciones meteorológicas pueden ser “extremadamente peligrosas” y animó a la población a no salir al exterior si no es necesario.
Según los expertos, la caída de la temperatura se hará notar especialmente a partir de la noche del sábado y empeorará aún más durante el domingo, manteniéndose el lunes en niveles cercanos.
Además, hoy se esperan algunas precipitaciones en forma de nieve, que pueden plantear problemas en las carreteras.
Las autoridades estatales tienen preparadas casi 2.000 máquinas quitanieves, más de 3.600 empleados y toneladas de sal para tratar de minimizar los efectos. EFE


0 comentarios :

Publicar un comentario