Redes

___

martes, 20 de enero de 2015

Pasajera con ébola llega a Nueva Jersey



Una pasajera que asistía a pacientes de ébola en Sierra Leona fue hospitalizada en un hospital de Nueva Jersey tras presentar síntomas de ébola en el avión en que viajaba, informaron hoy medios locales.
La pasajera, que hizo escala en Bruselas, padeció algunos de los síntomas asociados a esta enfermedad, como fiebre alta y vómitos, durante el vuelo operado por United Airlines, y fue trasladada al hospital Hackensack University Medical Center inmediatamente con una ambulancia que esperaba el avión en el mismo aeropuerto.
El portavoz de United Airlines, Luke Punzenberge, dijo a Efe que aún no existen novedades sobre el estado de la paciente, y que los pasajeros y la tripulación “permanecieron en el avión hasta que el personal sanitario abandonó el aparato”.
“Después de llegar al aeropuerto Newark desde Bruselas, personal médico entró en el vuelo de United para asistir una pasajera enferma a bordo”, confirmó Punzenberge.
El resto de pasajeros del aeroplano tuvieron que proporcionar sus datos de contacto para que las autoridades puedan hacerles seguimiento en las próximas tres semanas, afirmó E.E. Charlton-Trujillo, que viajaba en el avión, en su cuenta de Twitter.
En un comunicado, el director de servicios de emergencia del hospital, el doctor Joseph Feldman, dijo que la paciente pasó la noche en observación “con abundante precaución”.
EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario