Redes

___

jueves, 29 de enero de 2015

Explosión en Hospital Infantil de México derrumba todo el edificio


Una explosión de gas a primera hora de la mañana, 7.30 hora local, ha derrumbado casi por completo el hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en Ciudad de México.
Las autoridades mexicanas han confirmado que al menos dos personas ha muerto, una mujer y un menor de edad. Hay también al menos 22 niños y 32 adultos heridos que han sido llevados a otros hospitales. La mayoría tenían heridas por quemaduras y cortes de cristales.
Entre las víctimas y desgarradoras historias, donde parece que han perdido la vida cuatro bebés recién nacidos, existe la esperanza de que pueda salir con vida un bebé, también recién nacido, que ha sido rescatado entre los escombros por los servicios de emergencias.

El bebé tiene sin embargo heridas graves y ha sido trasladado en helicóptero a un hospital donde se lucha por mantenerlo con vida.
En este momento se sigue aún enfriando la bombona de gas de la cocina que parece que es la que ha provocado, tras un escape, la explosión. La bombona de gas sigue ardiendo por orden de los bomberos que han pedido que se vacíe por completo su contenido.
Los vecinos, mientras, están enfriando las bombonas de sus casas cercanas con cubos de agua por miedo a que pudiera haber nuevas explosiones.
La empresa que daba el servicio de gas, Gas Express Nieto, ya protagonizó el pasado mes de julio una explosión de una de sus bombonas causando tres víctimas en la deflagración de la ciudad de Queretaro.
Tras la evacuación total del hospital infantil, que ha colapsado en casi su totalidad, ha habido el caso de alguna madre que ha acabado dando a luz en una ambulancia tras ser evacuada del recinto desde el paritorio.
El ejército está acordonado y alargando la zona de exclusión que se ha llenado de curiosos. Hay también un bombero lesionado con quemaduras y otro herido por una caída desde una altura de varios metros. Ahora mismo las labores de emergencia se centran en buscar supervivientes y víctimas entre los escombros.
Tres detenidos en
El conductor del camión cisterna de gas que explotó en el hospital Materno Infantil de la Ciudad de México y dos de sus ayudantes han sido detenidos, según ha informado una fuente oficial.
Se está "revisando la responsabilidad" que tuvieron en los hechos estas tres personas, quienes registran lesiones, dijo el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, a la cadena de radio
Tomado de El Mundo
http://www.elmundo.es/internacional/2015/01/29/54ca498de2704e04468b4581.html


0 comentarios :

Publicar un comentario