Redes

___

martes, 20 de enero de 2015

Ataque informático con mensajes yihadistas a webs españolas



Las páginas web de ayuntamientos y empresas de la región de Navarra (norte de España) han sido blanco hoy de un ataque informático con un mensaje yihadista, originado en Francia y con la firma “Hackers Algeria/2015″.
El ataque consiste en un mensaje en árabe en el que se defiende al grupo yihadista autodenominado Estado Islámico, informaron hoy las autoridades locales en un comunicado.
La Policía ha abierto una investigación sobre el caso, que “ha afectado a más de 20.000 servidores”.
El ataque comenzó sobre la empresa pública Animsa, propiedad de entidades locales navarras y que da servicio informático a diversos municipios y empresas, y que se encuentra ubicado en Francia.
La acción, firmada por “Hackers Algeria/2015″, ha llevado a que webs municipales de las localidades de Burlada, Barañáin, Berriozar, Sangüesa, Tafalla, Olite, Zizur o Villava exhibieran un mensaje escrito en árabe y francés de defensa del Estado Islámico y con alusiones a Alá.
La Unidad Central de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional española, en colaboración con la policía local de Navarra, se encarga de la investigación de lo ocurrido. EFE


0 comentarios :

Publicar un comentario