Redes

___

domingo, 14 de septiembre de 2014

ISIS decapitará a tercer rehén


Los extremistas del Estado Islámico publicaron en internet un video que pretende mostrar la decapitación del trabajador humanitario británico David Haines, que desapareció en Siria el año pasado.

El vídeo surgió horas después de que la familia de Haines emitió una súplica pública el sábado exhortando a sus captores a que los contactaran. El Ministerio de Relaciones Exteriores británico indicó el sábado que estaba “trabajando urgentemente en verificar” el video.

“De ser cierto, este es otro repugnante asesinato”, indicó la agencia en un comunicado. “estamos brindando a la familia todo el apoyo posible. Por ahora ha pedido ser dejada en paz”.

El Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) han decapitado a dos periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff, así como a combatientes curdos y libaneses, y publicaron en internet los videos que muestran los asesinatos.

Al final del video más reciente de esos, sobre la decapitación de Sotloff, el grupo amenaza con matar a continuación a Haines, a quien muestra brevemente ante las cámaras.

En el video publicado el sábado, el grupo amenazó con asesinar a otro británico. Los dos británicos vestían trajes anaranjados frente a un árido paisaje sirio, similar al que aparece en los vídeos de las muertes de Foley y Sotloff.

Haines, de 44 años, fue secuestrado en Siria en 2013 mientras trabajaba para una agencia de ayuda humanitaria internacional. El Grupo de Inteligencia SITE, un organismo estadounidense que rastrea actividades terroristas, reportó sobre el vídeo, que también fue publicado en línea por usuarios asociados con EIIL.



Fuente: DLA



0 comentarios :

Publicar un comentario