Redes

___

sábado, 14 de diciembre de 2013

Usan hormigueros y aluminio caliente para crear esculturas

   Un nido subterráneo de hormigas de fuego, y un cubo de aluminio fundido. Esos son los ingredientes que utiliza un artista estadounidense conocido simplemente como Anthill Art, que se ha especializado en una técnica de escultura tan fascinante como controvertida.
   Básicamente, el aluminio inunda los túneles y, al endurecerse, forma una recreación perfecta de cómo son los intrincados corredores, salas y galerías de un hormiguero. Una vez frío, hay que cavar hondo y con cuidado alrededor hasta poder extraer completamente la pieza. Anthill Art vende estas esculturas en su página web y algunas llegan a pesar 9 kilos lo que, dada la ligereza del aluminio, es una barbaridad.
   Aunque el hormiguero que se ve en el vídeo parece abandonado, no falta quien ve en estas esculturas un aterrador atentado contra la naturaleza. Tampoco falta quien considera que unas cuantas hormigas de fuego menos en el mundo tampoco es algo tan trágico. En Estados Unidos, las hormigas de fuego están consideradas una plaga peligrosa por su picadura, a la que muchas personas son alérgicas.



2 comentarios :